Centro Comunitario Yira castro
En el 2011, la Institución Educativa Juan XXIII, realiza un convenio con el centro comunitario Yira Castro, el cual consistía en realizar trabajo social en este lugar. Yo cursaba 9º grado; en esta institución.
Inicie en el Centro Comunitario Yira Castro mi proceso de aprendizaje, participando en el proyecto "Trayectos, el desafió para emplear tus habilidades"
Fue muy satisfactorio participar, puesto que aprendí a desarrollar mi potencial para hablar en público, relacionarse con los otros, habilidades sociales y competencias laborales, también trabajamos
temas como: derechos humanos, cultura de paz y analizar cuál sería mi carrera a estudiar.
Al culminar la parte de formación, capacitación y reflexión, seguía la conformación de mediadores juveniles, mis compañeros con los que inicie no quisieron quedarse, así que yo seguí en el proceso con nuevos compañeros; seguido de mediadores juveniles, formule e implemente un proyecto de intervención socio comunitaria, el cual brindaría una posible solución a una problemática de la comunidad, esta nueva etapa me intereso mucho. Pues la idea de trabajar con niños y niñas me gustaba mucho, además lo podía realizar enseñando convivencia y ciudadanía a partir de las manualidades y
bisutería.
Este proyecto lo dirigimos Steven Y Tatiana Lemus, eran hermanos. Estuvo dirigido a niños y niñas, entre los 7 y 12 años, con el objetivo de hacer aprovechamiento del tiempo libre. Lo llamamos “Manu- Arte”, tuvimos 12 encuentros en 3 meses.
Desde entonces soy parte de esta hermosa familia. Continuo trabajando con el grupo infantil, Jornadas Educativas Complementarias, Vacaciones Recreativas, entre otras actividades que se realizan en este espacio.